EL LIBRO GORDO DE UN PAQUETE

No habiendo mucho para postear, en una semana de torneos bastante pedorros sin muchos atractivos, las noticias tenísticas mas ruidosas se dieron en el día de hoy, y las mismas tienen que ver con declaraciones, exhibiciones, afirmaciones y presentaciones:

- "Voy a salir". Con esta frase llena de convencimiento (según el matutino deportivo mas popular de nuestro país) contestó el gato Gaudio a la típica pregunta sobre su situación actual. Se viene la gira de clay, y con Jaite de entreandor hasta rolanga (Davin se va a quedar en Baires por el nacimiento de su hijo) espera recuparar el terreno perdido desde hace rato. Desme mi humilde opinión, este es el último bondi a finisterre que va a pasar por la carrera de gatone. Depende de él tomarlo o no. En caso negativo, el retiro sería casi una realidad.

- Se sorteó el repechaje por la permanencia en el grupo mundial de la copa davis, y los amigos chilenos se vieron altamente favorecidos: les toca la gran potencia de......ISRAEL!!!. Pósta que no conozco ningún jugador de ese país. El único que me viene al marote en este momento es Harel Levy, del cuál no tengo noticias desde hace rato.
Por las dudas, que se vaya preparando Roberto Colautti, no vay a ser cosa de que lo llamen de urgencia.

- También se produjo hoy el primer enfrentamiento entre David Nalbandian y Rafel Nadal, aunque no en un torneo oficial, sinó a modo de exhibiciónl. El partido se llevó a cabo en las Islas Baleares, y el triunfo quedó para el esapñol.
Me imagino la motivación y las ganas que le habrá puesto el de Unquillo, á el que le gusta tanto este tipo de competiciones...

- Y por último, lo mas destacado. Siguiendo con el Rafa, el sobrino del tío Tony presentó hoy su nuevo chiche: "Rafael Nadal. Crónica de un fenómeno". El libro, que fué escrito por un par de periodistas de distintos periodicos del país ibérico trata mas o menos de los vaivenes que el rafa debió superar para llegar a ser lo que es (un salame), y, entre frases como "es un fenómeno internacional" o "intenta reflejar todo el gran trabajo que realizó para llegar arriba y continuar siendo una gran persona", los autores aclaran que el mismo "no es una biografía de Nadal, es una reflexión de cómo trabajó para llegar a ser un fenómeno deportivo, mediático, y al mismo tiempo, una gran persona. En definitiva, hemos querido reflejar el espíritu Nadal".
Todo muy lindo, el mensaje muy noble y la moraleja muy profunda(?). Lo que sí me parece que se olvidaron estos prestigiosos muchachos de la tinta y el papel es enseñarle a los mas jovenzuelos que recien incursan en el mundo de este deporte, a como hacer para caerle mal al 80 % de las personas, a desentenderse y hacerse el boludo con las causas comunes de sus colegas, y a desarrollar el brazo de popeye (después de la espinaca) sin que te salte nada en los controles de antidoping.

"mmmm......... me parece que a este libro no lo compra ni mi vieja"

No hay comentarios.:

Free counter and web stats