DIARIO DE WIMBLEDON: DÍA 2.

"I loved you then as I love you still
Tho I put you on a pedestal,
They put you on the pill
I dont feel bad about letting you go
I just feel sad about letting you know"


Situación: Haciendo trámites en el microcentro, caminando a paso acelerado por calle Uruguay casi Corrientes, mucho frío, en el mp3 sonaba "A new England" del Back to basics de Billy Brag. Con la vista a media altura veo a un encapuchado observando un plasma en una pequeña casa de electrónica, se ve verde, se ven tribunas, se ve wimbledon. Mierda!!!, bueno veamos que me voy a perder hoy, ojalá sea un partido de damas. Mierda!!!, es Henman contra Moya. Falta del español, segundo saque. 12 a 11 ganaba Henman!! y en la pantalla aparece la frase mágica "match point". No alcanzo ni a pensar "tenés que ir a buscarla tim, una buena devolución y a buscarla", saca Moya, Henman mira al umpire, doble falta, el inglés festeja y yo en el lugar más frío y transitorio de la ciudad grito "bien!!!!!!", espero que el encapuchado haga lo mismo pero me mira con cara de "y a este que le pasa?", baja su mirada y se va sin decir nada, como si nada. Sin embargo había pasado todo, una batalla de más de cuatro horas, una disputa de dos días(con lo que mentalmente eso significa para los jugadores), un duelo de primera ronda de los que hubo pocos en la historia del tenis, legendario cuasi heroico. Como diría Brag en otra canción del mismo disco "like a soldiers do".
"Escapan ambos de un escenario de cine gore, tan común entre la manada de leñadores que acostumbra a dejarse ver en las pistas", escribe Javier Martínez, escapan al lugar común y a las voces que los reclaman como ex jugadores, escapan a su tiempo, que pide fuerza bruta y exceso de transpiración. Lo dan todo cuando ya nadie les pide nada. Cuando se acallan las voces de los hoolligans del triunfo obligatorio, de la necesidad de victoria permanente, de pensamieno único y unilateral. Cuando nos dejamos penetrar por lo lúdico y entendemos que como en todo juego se gana y se pierde, ganamos mucho. Empero, menos mal que ganó Henman. "I dont feel bad about letting you go/I just feel sad about letting you know".

BREVES COMENTARIOS
Otro eterno de los courts, de los que demuestran que el talento puede sobre la fuerza o que por lo menos es más satisfactorio, se sobrepuso hoy a Karlovic 6-4, 7-6, 7-6, 3-6, 6-4. El mágico Fabrice ya esta en segunda ronda y le toca con el horrible germano Kiefer y si gana Djokovic, árido el camino.
Además de Karlovic, de los que esperaba duraran un poco más, se fueron los rusos Igor Andreev y Evgeny Korolev(no pudo con Davydenko), Hrbaty(por el rival que tenía) que después de un tie-break tiró la toalla, Wawrinka que se está contagiando de Gasquet, Zabaleta(también por el rival, Devilder un frances challengero de pistas lentas).
Algunos de los que se esperaba poco zafaron bien, Juan Ignacio Chela 10-8 en el quinto contra Benjamin Becker, Ferrero también en el quinto 7-5 sobre el checo Hajek y el inagotable e insondable(?) australiano Wayne Arthurs 6-7, 6-7, 7-6, 6-4, 6-4, contra el actual campeón de Wimbledon juniors el holandes Thiemo de Bakker, que patada en los huevos para el pendejo ir dos sets arriba y perder. Calleri también ganó, veremos como le va contra el coreano que derrotó a Vasallo.
Henman no tiene un cuadro tan complicado, ahora el toca el horrible Feliciando López(sí ya sé que esta adaptado al pasto y que hizo cuartos de final en 2005, pero es horrible igual) y después el ganador de Tsonga-Lapentti. Nada imposible.
Duelos importantes del día 3: Del Potro-Roger Federer. Tim Henman-Feliciano López. Marat Safin- Aisam-U-hag Qureshi.

PRONÓSTICOS:
Habiendose completado en su totalisdad la primera ronda, mis candidatos de cuartos en adelante son los siguientes:

















PD: Me olvidaba, durante los recesos hídricos de Wimbledon, le puede pegar una hojeada a Venezueladosmilsiete, "de los creadores de alemaniadosmilseis".

No hay comentarios.:

Free counter and web stats