EL PASTO PA´ LAS VACAS


Terminada las dos semanas de verde cesped previas a Wimbledon, nada nejor que parafrasear al otrora ex campeón de 4 grand slams y Nº 1 "moral" de 1977 para reflejar lo que fueron las performances de los tenistas argentinos en los torneos disputados en las mismas.

Empezando por la primera, David arrancó teóricamente en una de sus superficies favoritas, haciendo sapo como en la mayoría de sus actuaciones de esta temporada. En primera ronda se cruzó en su camino el francés Gicquel y el resultado fue una derrota en 3 sets. La misma suerte corrió Del potro, bah, en realidad la misma mala suerte que lo viene acompañando en los últimos torneos. Otra vez le tocó Rafael Nadal y poco pudo hacer contra el mallorquín que se acercó hasta Londres para empezar a aclimatarse al pasto y de paso, festejar el logro obtenido en Rolanga la semana anterior. Escopeta Roitman (el otro participante del certamen) no fue la excepción y tb se depidió en primera.

Así entonces, entre reveses, llegó la segunda semana, pero nó los resultados positivos. La nueva cita era en Holanda y otra vez Inglaterra, y hasta aquellos destinos llegó un pelotón importante de la legión, aunque la cosecha fue tan magra como la semana precesora. Ni Calleri, ni Chela (buen jugador de canchas rápidas, aunque mas de cemento que de cesped), ni Hartfield pudieron sortear con exito el primer obstaculo. Solamente Cañas, Charly Berlocq (batacazo ante Ferrero), escopeta y Del potro lograron el pasaje para la segunda jornada. Pero no mucho mas que eso, ya que de esta última solo salió ileso el tandilense, para caer luego ante el lungo de mas de 2 metros y gran sacador, Ivo Karlovic.

Con Wimbledon golpeandonos la puerta y pisandonos los talones (?), la situación no se avisora como muy favorable. Igual, tampoco da para exagerar y tomar como gran parámetro estas actuaciones, máxime teniendo en cuenta que son las primeras posteriores a una gira de polvo de ladrillo. Pero sí en parte, podría considerarselas como un termometro que marca lo poco accesible que va a ser la contienda para cualquiera de los nuestros.

Como bien dijo Felipe, ya está la lista de "sembrados", y 5 son los jugadores argentinos que tienen esa pequeña ventaja de evitar cruzarse con los mejores por lo menos en la primera ronda. Cañas Nº 23, Nalbandian Nº 24, Chela Nº 25, Calleri Nº 30 y Mónaco Nº 32 estarán exentos de lidiar contra los mas poderosos del circuito, aunque vale decir, que en esta superficie, por lo menos los 3 últimos, van de punto contra cualquier europeo (menos españoles) o yanqui que ande pululando entre los 100 primeros.

En fin, como dije mas arriba, la cosa no pinta muy alentadora que digamos. Esperemos que las tendencias se contradigan y que aquellos no se conformen unicamente con la "siembra", sino que además, cosechen (?) buenos resultados.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats