NO SÓLO UN CHINO...

Bueno, este posteo es un espacio de semi publicidad, mientras esperamos la final de copa davis. Resulta que hace poco menos de un año, el periodista chileno Mario Cavalla publicó un libro sobre la historia del tenis de su país. Es una impresionante producción con muchas entrevistas y sobretodo mucha investigación, que recorre todas las épocas de este deporte en el país trasandino desde 1882 hasta 1996. Pasan por sus páginas Anita Lizana, Ayala, Cornejo, Fillol, Gildemeister, Ríos, hasta la hazaña olímpica de Massú y González.
Desde que salió el libro que lo quiero tener, pero siempre por un motivo o por otro, entre ellos precio y tener que hacer todo el tramite de pedirlo por intertet, lo pospuse. Ahora me pasaron el mail de Mario, que es un legendario periodista de tenis(incluso es amigo de Marat Safin) y sería interesante hacer un pedido de más de un ejemplar, hasta yo creo que por más de cinco se le podría pedir un descuentito. Bueno esa es la propuesta, no estamos vendiendo nada para nuestro provecho, de hecho no estamos vendiendo nada, sino haciendo de nexo, tampoco nos vamos a quedar con ninguna "comisión" ni nada por el estilo(parece de más, pero viene bien aclarar, por si las moscas...).
El precio del libro es de 38000 pesos chilenos, lo que equivaldría a poco más de 70 dolares y algo así como 230 pesos argentinos. Al que le interese manda mail a laraqueta@gmail.com, asunto "libro tenis chile".

23 comentarios:

gabriel dijo...

Gracias por el dato. Por lo pronto yo me anotaría para algún otro libro no de historia del tenis sino de análisis de juego. Una mezcla de Javier Martínez y hache podría hacerlo "de puta madre".

Anónimo dijo...

Post resumen del año?
Encuesta anual?

Espero le den espacio a los que posteamos...

apusbass dijo...

¡Uh! ese libro es impresionante, desde ya por su aspecto de misal romano, por su grosor y por su precio.

Yo se lo tengo encargado a Santa Claus.

Anónimo dijo...

Me sumo al pedido de federico ;)

Anónimo dijo...

Rogelio llegó a 200 semanas, y serán muchas más...

Post sobre eso?

Anónimo dijo...

el jueves me confirman si la segunda semana de diciembre viajo a Santiago por laburo (de hecho vivi 3 anios ahi). Si quieren se los compro, mi email es ezequielmirco@promoptions.com.ar

Me avisan. Tampoco me hagan un pedido de 20 porque ni en pedo, o les cobro el sobre peso.jeje!
abrazo
zequi

Anónimo dijo...

1-Federer es de nuevo meastro de Shanghai.
2-Federer y Sampras juegan tres partidos de exhibicion.
3-Nalbandian participa en que se yo de autos clásicos.
4-Federer cumple 200 semanas en el número 1.
5-Se acerca la final de la Davis y los hrnos Bryan escriben un blog para la ATP.

Ya les tire unos cuantos temas para comentar ahi. Me olvide de uno: Me encanta la foto del blog, tanto como me encanta esa película. Si no la vieron la recomiendo muchooo, es de mi top5 =)

Anónimo dijo...

Propongo incluir en la encuesta de finde año la categoria: los post más descolgados de hache.

Opciones: Los de Santoro apenas terminó el Us Open, todos los del challenger mientras se definía Shangai, el actual, y por qué no el de Henman cuando termino Wimbledon.

No es nada contra vos hache, pero me cuesta entender tu cultura de posteo.

hache dijo...

en segundos radio...

Anónimo dijo...

agustina, te falta cine o te sobre tenis. Una de dos.

gabriel dijo...

Onkel Toni ha hablado: que la lesión de Rafa es "grave, muy grave", que Nalbandian si mantiene el nivel de Madrid y Paris sería el número uno, no Federer. En el pais dot com

gabriel dijo...

Ah, y Gaudio vuelve en enero quizás en el Challenger de La Serena.

Anónimo dijo...

federico: ambas =P

Anónimo dijo...

La lesión de Rafa es "muy grave" según Toni Nadal...

Muy recomendable la nota entera que tiene el link en Olé.

Anónimo dijo...

Agustina, yo creo el rubio ese le gana a Federer en la final de Wimbledon 08....

Anónimo dijo...

A no confundirse, fedex (que soy yo) no es la misma persona que federico.

Saludos tocayo!

Anónimo dijo...

Enorme Peter Colt, juego agresivo en la red, sabe leer los defectos de sus rivales, tiene una novia tan buena como Spiderman y además tiene suerte en el cuadro.

apusbass dijo...

A propósito del mundillo del tenis en mi país, han surgido quemantes declaraciones entre De la Peña y Gildemeister, con Presidente de la federación de por medio.

Dijo, frontal, el Pulga a propósito de una entrevista sobre sus pupilos juveniles Víctor Morales y Cristopher Price, en el que se dio tiempo para evaluar a Chile en la Copa Davis 2007 [extracto]:
-"El primer error fue no ponerse de acuerdo en la locación, los problemas de Gildmeister con los Fillol afectaron al país. Esa serie se debió jugar en Viña del Mar, en la misma cancha del ATP, con el mismo aire, sin moverse 500 kilómetros".
[Sobre Gildemeister] -"Dejó de jugar hace 20 años y nunca más vio tenis. Ahora quiere volver al medio y está 20 años atrasado".

Hans, no se quedó atrás y en una entrevista radial contragolpeó a dos manos:
- "Creo que este 'personaje' está sangrando por la herida, como Fernando González ya lo dio de baja, está tratando de buscar protagonismo por la prensa".
- "Hay varias mentiras. Fue la Federación Internacional (de Tenis) la que no autorizó a jugar el match en Viña del Mar, porque los entrenamientos debían empezar el lunes y con la cancha destruída por la publicidad del torneo que terminaba el domingo".
- "Tu sabes que de Argentina tuvo que salir arrancando, tuvo varias cosas extrañas con varios jugadores, ya tuvo problemas con Camila Silva [n.de la r. la más promisoria tenista juvenil chilena], a la que su padre me dijo que le ponían mucha presión, vieras los contratos que le firma a esos niños".
- "Cómo es posible que un tipo que esta comentando en Chile, que trabaja para Chile, hable en esos términos de Nicolás Massú. Fue tanto que el propio Gabriel Markus (argentino, por esa fecha DT del viñamarino) lo encaró y le dijo cómo es posible que hables así de Nicolás a una semana de Copa Davis".

Tomando posición, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, aparte de respaldar a "el biónico", dijo:
- "Eso es lo que me molesta, que estas declaraciones no construyen para nada el tenis chileno, más bien, lo destruyen".
- "Horacio siempre ha tenido las puertas abiertas de esta Federación y nunca me sugirió o se acercó para comentar este tema. Siempre vino a pedir apoyo para sus planes, que le diéramos cosas, que lo patrocináramos... y nosotros lo hemos hecho".
Consultado sobre si se revisaría el apoyo a los planes de De la Peña - "- ¿Y piensan revisar ese apoyo?
"Por supuesto... obviamente que lo haremos sin perjudicar a los niños que están en su academia, pero lo vamos a revisar, porque me tiene muy incómodo la postura que adoptó Horacio. Él siempre tuvo las puertas abiertas y no dijo nada, eso es porque no tiene la capacidad de conectarse con la gente. No sé qué pretende".

Finalmente se realizó una declaración pública de la FTCh, dejando constancia de las molestias que causa la pugna.

¡Raqueteros: bienvenidos a Chile, país de chaqueteros!

apusbass dijo...

Se me fue mencionar otra "perla" de Gildemeister. Cito a emol.com:

"Respecto de la severa desactualización que Gildemeister tendría en materia tenística, el ex número uno de Chile se preguntó 'qué diría Martín Jaite, que después de 15 años volvió al tenis para entrar [sic] a David Nalbandian y lo metió para ganar el Masters de Madrid y París' ".

Anónimo dijo...

jajajja...final wimbledon 2008: Peter Colt def. Roger Federer 6/4 6/3 6/0 (?)
Tampoco dije q era mi favorita, solo q etsa en mi top 5 y creo q en mi vida vi 7 peliculas enteras nada mas...igual lo q mas me gusta es la combinacion tenis-amor, aunq no puedo creer q kirsten dunst (ella) elijio a ese viejo en vez de hewitt q tbm jugaba el torneo, nada real jajja

Anónimo dijo...

Saludos tocayo!

Bruno dijo...

federer también lo jugaba el torneo! Y kirsten había tenido un "touch and go" con el pibe al que colt le gana en la final, que había bajado a federer, roddick, hewitt entre otros.

Terrible como le afanan el punto que se tira al piso, si se hubiera filmado ahora, con la existencia del ojo de halcón, eso no pasaba (?)

Para mi es la historia de ivanisevic, sin la rubia.

hache dijo...

Una mezcla de Javier Martínez y hache podría hacerlo "de puta madre".
No sé que te dieron en alemania pero estas muy drogado man.

agustina: no le hagas caso a esta gente, es un peliculón wimbledon :P

apusbass: me habían dicho del cualquierismo de De la Peña, si sabes en que medio salieron las declaraciones de Gildemeister te agradecería mucho.

Free counter and web stats