LA COPA

Desde los comienzos de la copa davis Estados Unidos es el protagonista, desde aquellos tiempos cuando las "islas británicas" con Hugh Doherty eran protagonistas o Australasia(Australia y Nueva Zelanda) iba de Melbourne a Sydney y de Sydney a Christchurch ganando finales. Así fue que los norteamericanos se convirtieron en los más ganadores, desde Dwight Davis(creador de la copa), el equipo de 1913 que le ganó a los británicos en Wimbledon, William Tilden(big Bill) campeón siete veces seguidas entre el 20 y el 26, Don Budge, Jack Kramer, el peruano nacionalizado Alex Olmedo, llegando a los 70s Arthur Ashe, Mc Enroe, Gerulaitis, Agassi, Sampras. Pero ahora hace doce años que no levantan un trofeo y esta generación de Roddick, Blake, hermanos Bryan no sabe lo que es ser campeón de la davis.
Los rusos sí lo saben y a pesar de no tener gran historia atras, buscan su tercera copa en siete años. Antes sólo habían logrado dos finales que perdieron con Suecia y Estados Unidos con el gran Kafelnikov en cancha, que nada pudo hacer contra Pete Sampras. Tampoco todo es color de rosas para los europeos/asiaticos ya que el alma mater de los dos triunfos no estará en esta cita. Marat Safin que le dio dos puntos de singles en París y definió la serie contra argentina en Moscú, esta en un pésimo nivel con muchas lesiones y la cabeza más en el himalaya que en el tenis. Davydenko, el uno ruso no es garantía de seguridad, si bien puede ganarle a cualquiera de los yanquis, puede perder tranquilamente en sets corridos. El nacido en Ucrania no es ninguna seguridad ni mucho menos. Tampoco lo son Tursunov o Youzhny, el que mejor parece estar es el moscovita Igor Adreev, con excelentes resultados en sus últimas participaciones. También la falta de Marat repercute en el punto dobles, donde hacía una dupla magnífica junto a tursunov.
USA empieza uno a cero, el dobles con los bryan adentro. Roddick como Blake son tan poco confiables como los rusos, pero juegan de local y se pueden agrandar. Creo que el punto fuerte de rusia va a estar en su capitán Shamil Tarpischev, viejo zorro en estas lídes, siempre sabe que es lo correcto para el equipo, a quién poner, a quién sacar y como conseguir resultados.
Yo espero que sea un gran confronte y que termine como en París donde Youzhny le terminó ganando a Mathieu en cinco sets luedo de salvar cinco match points del francés. Y que gane Rusia por supuesto.

38 comentarios:

gabriel dijo...

Yo creo que ganan los yanquis. Te lo firmo. Está como previsto. "Tienen" que ganar y están dispuestos a hacer toda la presión de local que puedan. Roddick no se olvida de la localía española última cuando perdieron en con un entorno requetefutbolero. Por eso yo quiero que ganen los rusos también, aunque dudo que lo consigan esta vez.

gabriel dijo...

en un entorno requetefutbolero, quise decir.

Anónimo dijo...

Lamentablemente creo q gana el equipo q tiene a las dos mas grandes mentiras del tenis de los últimos tiempos. Si puedo soñar me gustaría q Roddick juegue el 5to partido, que sea el partido q defina la serie, q vaya dos sets arriba, dos quiebres arriba, múltiples match points y q lo termine perdiendo

Seb dijo...

No nos olvidemos de que roddick no tiene 5 0 6 grand slams por rogelio nada mas. Si no le entra panico como muchas veces le pasa Blake es peligrosisimo, es como que te agarre Calleri iluminado, un juego muy parecido. Se lo va a extrañar a Safin, y mucho , es el estandarte, sin el, el equipo ruso no tiene alma

Seb dijo...

quise decir 5 o 6 no 506....je

Anónimo dijo...

vamos che, una buena razon para que ganen los rusos no existe; el mejor equipo de davis en es ta final es el americano:

1. la mejor dupla de la historia
2. el saque más fuerte de la historia
3. la localía
4. davidenko
5. roddick gana la copa.

e incluso si marat estuvies, lo pasarian por encima.

apusbass dijo...

Hache, sobre el comentario en el post anterior "De la Peña vs el resto del mundo". He aquí la fuente:

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=283360

gabriel dijo...

Para Agustina: las rodillas de Nadal. Regalo de navidad que en catalán es ... nadal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/nov/s4/lesion_nadal.html

hache dijo...

gracias!!

gabriel dijo...

Hache: en Alemania lo único que me dieron es cerveza. Igual marea. Aunque soy de los que se marea sin esas coishas.

pendorcho dijo...

me parece que los yanquis tienen todas las de ganar, por ams que nos pese.
Me parece a mi, o soy el unico gil al que le gusta como juega Blake???

Anónimo dijo...

Blake es otro que de no ser por Rogelio ya tendría, por lo menos, un para de Masters.

Grosisima la foto de Rogelio entrando a la catedral. Es del 2006, hay techo y faltan los largos.

apusbass dijo...

¡¡Se casó choripán!!
"El tailandés Paradorn Srichaphan contrajo matrimonio en Bangkok con Natalie Glebova tras un año de noviazgo. El tailandés, actualmente en el puesto 630 del mundo, se casó con una ex Miss Universo canadiense, a quien conoció en la entrega del trofeo del Abierto de Tailandia de 2006".

Y bueno, para qué le vamos a preguntar cuál es su plan para la pretemporada...

hache dijo...

hace como 6 meses eso!!!!!!

Anónimo dijo...

Dos cosas:
1)Es tipico de Nadal lesionarse en estas epocas, no se porque pero ya en el 2005 le paso lo mismo y se perdio el Australia Open...y en catalan se dice bon nadal =)
2)No se si sirve de mucho, pero a mi me gusta el juego de Blake y su culo(?)ya bastante leo los mensajes de jankovic y sharaphova...me contagiaron

Tomás dijo...

Yo apuesto por eeuu, ya que tiene el dobles y la localía y eso pesa bastante.
Alta foto la de Jankovic...
(todo mi post fue una excusa para decir eso)

Anónimo dijo...

Me inclino por EEUU, el dobles entra de una, Roddick uno por lo menos mete, el resto se verá...
Quisiera que alguien me oriente, ¿tienen idéa de alguna escuela de tenis para menores? Vivimos en el (extremo) oeste del GBA y por acá mucho no hay, mientras no quede por zona sur, todo bien. Saludos y gracias.

gabriel dijo...

Además no va Davydenko en los singles el primer día. Apuestan con él para el dobles. Hoy Tursunov-Roddick y Blake-Youzhny o como m se escriba. Creo que los rusos han elegido bien sus cartas. Igual ganan los yanquis.

gabriel dijo...

Bon nadal para todos

Anónimo dijo...

Blake juega muy lindo, tiene talento. Lástima el freezer q tiene en el pecho

gabriel dijo...

no es pechofrío. Se viene abajo en algunos momentos pero es luchador y a mí también me gusta cómo juega. Por ahí anda con miedo por las lesiones que ha tenido. Pero es lógico. No hay lucky losers para la davis cup?

hache dijo...

Matías esta página te puede servir:
http://www.servitenis.com.ar/

Anónimo dijo...

Hache, muchas gracias!

hache dijo...

roddick ya gano los dos primeros

Anónimo dijo...

No me parece q Blake juegue lindo... para mi es todo fuerza, y ese tenis me aburre.. :S

Anónimo dijo...

Solo 2 cosas , ALEX OLMEDO , el ganador de copa davis con EEUU y campeon de wimbledon 1960 ERA PERUANO Y NO colombiano .....y pofr otra parte los bryan ganan mañana la serie .....!

Anónimo dijo...

solo una cosa. VOLVIÓ TENIS POR LA VIDA!!!! Con solo ver a Darín y su mágico drive se me piantó un lagrimón.

AAlex dijo...

EU va a ser el campeón de la Davis... mierda...

hache dijo...

es verdad, tenía la duda y no chequié, mal. Ya esta arreglado.

creo que va a haber post de tenis por la vida(?)

Anónimo dijo...

la unica forma que rusia salga campeon es que federer vaya a la tribuna de los rusos, sobretodo en los puntos que juegue roddick

Anónimo dijo...

sale post del abierto de la patagonia :p?

Anónimo dijo...

Y paso lo que sabiamos...

Anónimo dijo...

Mala suerte, ganaron. Igual no es para desesperarse que la gran esperanza norteamericana es John Isner con lo cual podemos quedarnos tranquilos q va a pasar un largo tiempo hasta q la vuelvan a ganar

Anónimo dijo...

si, fue mala leche. sin marat, y con davydenko en este estado mental era imposible.

Seb dijo...

La gran esperanza americana no es isner , es Donald Young , y parece que el negrito promete....veremos.

Anónimo dijo...

Si perdés triple 6-0 en tu país contra Charly Berlocq entonces no sos ni la esperanza de la sociedad de fomento donde empezaste a jugar

gabriel dijo...

Shangai de los pobres:
Grupo A:
Guillermo Coria (Argentina)
Marcos Daniel (Brasil)
Thomaz Bellucci (Brasil)
Sergio Roitman (Argentina)

Grupo B:
Nicolas Massu (Chile)
Franco Ferreiro (Brasil)
Nicolas Devilder (Francia)
Pablo Cuevas (Uruguay)

Anónimo dijo...

realmente de los pobres...

Free counter and web stats