PETROBRAS BUENOS AIRES - DÍA 1 "movete conchudo"

Llegué para el final del partido de Eduardo Schwank y Federico Gil. El final de Schawnk en el torneo. Al portugues parecido a Grosjean(cara de navo importante) le bastaron dos sets para dejar afuera a una de las promesas nacionales. Sólo lo había visto jugar contra Gasquet en Estoril este año, hizo un partido horripilante. Ayer no lo vi casi nada.
Ya se había ido el campeón de Montevideo Santiago Ventura frente al frances Nicolas Devilder. Luego el colombiano Giraldo frustró la oportunidad de Patriarca de estar en segunda ronda en tres peleados sets, típicos de duros partidos de CH. Tiempo de dobles, en cancha central el experimentado Lucas Arnold Ker y el gato Hartfield vapulearon a Villagrán y Decoud, por momentos parecía una clínica de Arnold que hasta le mostraba como corregir errores a sus rivales. De esta camada de Challengeros el de juego más audaz y más tino en la red es Hartfield por eso no extraña que lo haya hecho tan bien ayer en el dobles. Luego vinieron Melo y Prieto vs Garcia y el niño Hood. Ví medio set y preferí correrme hasta la cancha auxiliar donde tres de los cuatro jugadores hablaban portugues, por un lado los brasileros Soares y Ghem y por el otro Gil y el chileno Paul Capdeville, este último el verdadero motivo por el cual estaba en ese court. Partido trabado pero los "no compatriotas" lo pudieron sacar adelante. Quiero verlo en single al trasandino de apellido afrancesado.
Faltaba el plato fuerte del día, el "ex top ten caído en desgracia" nuestro de cada Petrobras. Marianito Puerta con el apoyo de su cuñado y su suegro Sebastián y Quique Estevanez en las tribunas tenía que rivalizar con el uruguayo Cuevas. Bastante bien lo hizo, esperaba mucho menos de Puerta. Le esta pegando muy fuerte a la bola, buena movilidad, buen reves, quizás un poco excedido de peso y le falta un poco con el saque. hizo un gran partido, cayo un poco en el segundo set, lo que sucitó el "por que no te moves, movete conchudo" que se espetó a si mismo y peleó el tercero pero el narigon de el otro lado del río de la plata termino resolviendo el match. Tres jugados, tres perdidos, argentina invicta en hombres singles.
Ya casi sale el sol en Buenos Aires(por decirlo de alguna manera) y la lluvia es bastante tupida, espero que se pueda completar la segunda jornada de la copa Petrobras Buenos Aires y que te la podamos contar, por que ya sabes "lo ves por tornoes sin competencia, lo lees en la raqueta y lo escuchas en unaradio.com.ar"(?).
PD: La cobertura de mañana va a ser más prolija y completa, hoy estoy morido, vamos con fotografo y todo, no, si no nos andamos con chiquitas(?).

9 comentarios:

hache dijo...

sí, te tapo el posteo de la masters cup por que tengo aguante.

hache dijo...

foto: H en la petrobras.

Anónimo dijo...

para lo que esta haciendo Djoko, lo hubiesen dejado jugar al flaco chela(?)

Anónimo dijo...

Que lindo que pierda Nadal, me quita un poco la amargura de la derrota de Rogelio.
Federer debe´ria mirarlo a Rafa para no sentirse tan mal, además perdió contra un gordo demoledor, se tiene que quitar presión.

Me llama la atención que un tipo que perdió menos de diez partidos en un año este en un mal momento... Cuánto perdieron los demas?
Rogelio se tendría que desprender de esa presión.

gabriel dijo...

Federico, ya sé que sos muy fan, pero la diferencia del partido de Nadal y el de Federer es que Nadal perdió jugando bien. Aunque muchos rafaelistas piensen que si juega bien no puede perder, yo creo que Nadal juega bien y pierde. Es algo que hasta ahora no tenían. Espero que Roger demuestre que perder puede perder de vez en cuando pero que ahora se tiene que poner el overoll y ganar de nuevo. Por mí que sólo pierda contra Nalbandian.

gabriel dijo...

JA! Ahora lo que puede pasar es que Ferrer salga primero de grupo y le toque a Federer en semis y pierda y al bueno de Rafa salir segundo y gane en semis. En fin, qué injusta es la vida!!

pendorcho dijo...

Lo del mal momento de Federer por los 10 partidos es relativo. Como tb es relativo lo que decis de que "cuanto perdieron los demas". Me parece que el parametro se lo debe tomar de manera subjetiva de acuerdo al talento y las condiciones de cada uno. No es una catastrofe que Federer pierda 10 partidos en un año, pero si llama la atención que pierda 3 en 20 días, y que uno de esos 3 sea contra un tipo al que le había ganado las 11 veces que se enfrenatron.

Seb dijo...

a los que como yo viven en gallegolandia , estan pasando en tde en vivo , Edberg - Laconte !!!!!

Anónimo dijo...

todo bien con el bajón de rogelio, pero todos vimos que el chileno en los últimos games se desacató y jugó increíble.... en mi modesta opinión federer jugó bien, pero en el último quiebre que sufrió no tuvo nada que hacer... el feña lo mató con un winner tras otro... hacia tiempo que no veía a un tipo tan agresivo y decidido... ni federer y su clon juntos llegaban a esas pelotas... bien por él

PD: al final del partido feña dijo: "como dice el dicho, la onceava es la vencida" :P saludos a los chilenos

Free counter and web stats