RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS(?)













Durante bastante tiempo defendí a David, bue... en realidad ni siquiera lo defendí, pero pensaba que las acusaciones que se le hacían de fiestero y poco profesional eran en parte injustas. Como sabemos en general la gente es idiota y dice pavadas o repite lugares comunes. Nalbandian fiestero, Gaudio pechofrío, Nacho fan del tenis femenino(?) etc, etc. Pero esta vez la realidad mostro pruebas irrefutables. Su coach Martín Jaite (antes de la final de Madrid) diciendo que "cuando se trabaja se consiguen cosas importantes", digamos que lo tapo con una tonelada de tierra. Viendo los últimos resultados podemos deducir que el talento esta intacto y no queda otra que reconocer que David fue poco profesional, estaba mal entrenado y se dedicaba demasiado a la sobremesa. No estoy haciendo un juicio moral ni diciendo si eso es bueno o malo, simplemente que eso es lo que pasaba. Lo bueno es que esta de vuelta y en tres semanas consigue meterse en dos finales de MS consecutivas, consigue la final del torneo de Ion Tiriac y se mete entre los 20 mejores. Se toma la semana Basilea de descanso y en el masters que dirige Cedric Pioline vuelve a hacer final y alcanza a Roger en su historial personal.
El sorteo lo enfrenta en primera rueda a un jugador difícil pero no muy fanático del hard, no vi el partido pero por el resultado(6-4, 6-4) y los comentarios posteriores me dicen que no fue un gran escollo para el unquillense. En segunda Carlos Moya, si bien el segundo set fue más trabado y Charly tuvo momentos de buen tenis donde llegó a desplegar un gran juego de reves, el cuál no es su fuerte, tampoco pudo quebrar su buen momento. Ante el Mallorquín repitió el mismo resultado que contra el murciano 6-4, 6-4. Con los dientes afilados y con expectativas una venganza terrible lo esperaba Federer en tercera ronda. Esta vez no tuvo que estar set abajo, quebró la confianza del suizo con un 6-4 y mantuvo su tenis intacto durante el segundo. Sacaba 5-4 y el basileíno(?) quebró, the ghosts back in town, lo llevan al tie-breack. En ese momento saca a relucir un arma importantísima que esta desplegando en estas semanas y en la que Jaite tuvo mucho que ver: el saque. El servicio, la mejor devolución del mundo por lejos y los tremendos ángulos a los que nos tiene acostumbrados hicieron el resto.
El que vendría sería el match más complicado y para mí "EL" partido que tenía que ganar David Nalbandian en esta nueva etapa de "hyper-profesional"(?). El correcaminos Ferrer, es al cordobes, lo que el jardinero Cruz a la selección de fútbol, un mal endémico. Hasta el partido de ayer estaba 2-6 en el historial y habían hecho dos partidazos a cinco sets. El primero en Australia 2005 lo ganó el David argentino, el último en USOpen 2007 el español. Esté jugando como esté jugando "ferru" es un parto con cesarea sin anestesia. Devuelve todo y devuelve profundo y para colmo de males tiene un buen saque. El valenciano no es un player que vaya a hacer una jugada para admirar o que sea un privilegio para la vista, no es la estética lo suyo sino la efectividad, a eso se dedica y no le va mal. En el primero casi no se quebraron y se lo embolso nalba en tie-breack, cuando parecia iba a cerrar el encuentro lo quiebran y otra vez a los penales. Se lo llevó con tranquilidad el David hispano. Que iba a pasar en el siguiente set?, Ferrer parecía tener más resto físico y el historial lo marcaba como favorito. En el tercero volvio el tenis del argentino, jugó como contra Federer, como en sus mejores partidos y por supuesto con el gran saque que a trabajado. Para que no queden dudas lo cerró con un ace. En lo anímico y de cara al futuro va a ser fantástico haber superado este peligroso obstáculo llamado David Ferrer.
Que puedo decir del partido de semis de hoy sabado?, debo confesar que me duele un poquito la imponente derrota que le propinó al vasquito. Richard es uno de mis preferidos, de los que quedan siempre en las puertas y esta fue otra de esas oportunidades, pero claro el dolor se mitiga sabiendo que el ganador es Nalbandian, que por momentos jugó mejor que perfecto, que le funcionó todo lo que se propuso, que entró todo lo que tiró, que su saque funcionó en todo momento, que devolvió mejor que los dioses, por favor ese ángulo de derecha cruzada que mete en el segundo set es imposible, no existe. Gasquet emprendió una vuelta al curso del partido en mitad del segundo set, no obstante le duró poco y el partido cerró trato en 6-2, 6-4. Casi sin despeinar al nuevamente número 1 de la argentina y cuasi top ten del mundo. Lo bueno para Richard es que se metió en el masters y lo bueno para nosotros es que le va a dar un poquito de color a un Shangai repleto de Nadales, roddicks, davydenkos, ferreres, robredos, etc...
Del partido de Nadal no hablo por las dudas...(el de mañana, del de hoy por que no tengo ganas nomás)

pd: Más tarde confirmo si transmitimos por unaradio.com.ar la final en vivo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora cogtlo al manacori puto y listo!!

legion_argentina dijo...

un grande
lo q jugo cn gasqet
x favor

Seb dijo...

Acertadisimo post! Ver el reves de Gasquet da tanto placer como ver el del gato o Sabatini. Lo grosso es que lo saco a Robredo (ya se que jugo muy bien contra Cañas) de Shangai. Ya es hora de que Nalb se apunte un Aussie o un Us Open no ???

hache dijo...

aaa, quedó afuera robredo?, buenísimo.
Si, estaría buenísimo que gane un grande, pero si hace un mes te decían que ganaba Madrid y llegaba a la final de París preguntabas donde hay que firmar, o no?.

Anónimo dijo...

Federer pierde el numero 1 al año.

quie sera el sucesor:
-david
-djoko
-nadal

estara muy buena al siguiente tempoarada.

gabriel dijo...

Bueno hache. Yo creo no sólo que vuelve el mejor Nalbandian, sino que está empezando el Nalbandian que se esperaba pero que no venía. Lo que está jugando es lo mejor que ha hecho en muchos sentidos. Es muy importante recalcar lo del saque porque es un arma muy grossa de cara al futuro. Además todavía le falta mejorar cosas y esto se nota al verlo jugar. Ahora sí que no tiene techo. Yo creo que había perdido la motivación y también que por ahí no sabía si quería. Por suerte para los amantes del buen tenis David recién empieza. Y ojo que se viene una atp de película: Baghdatis, Murray, Gasquet. Hay otros artistas por ahí.

Anónimo dijo...

Yo tambien le tengo fe al proximo año, vamos a tener una pelea interesante... :)
En cuanto a David, que mas decir, el post es exacto. Para mi esta en el mejor juego de su carrera, y todavia puede crecer. Yo a diferencia de H nunca lo defendi, siempre me dio mucha bronca que se colgara y no explotara mal...
Que lindo se lo va a comer a Nadal mañana, hoy gano de pedo, Marquitos lo tuvo ahi nomas :S...

Anónimo dijo...

richard va hacer un papelon en el master, le recomiendo que se retire.

sdunne dijo...

Para los menos jóvenes del foro o las mas memoriosos aqui va una foto para Uds, cualquier semejanza entre David Nalbandian y José ‘Pepe’ Marrone es pura coincidencia.
Cheeeee…..

http://sports.yahoo.com/ten/photo?slug=eb96065269a74a20a23ce00987d20f97.france_tennis_paris_masters_cir140&prov=ap

Mr. Kint dijo...

Fuiste un poco duro con el pobre jardinero Cruz, no siquiera tiene el protagonisma para ser un mal endemico.

orgullozombie dijo...

no coincido 100% en tu diagnóstico, hache. creo que el factor lesiones también tuvo mucho que ver con su baja en la performance el último año y medio. y tanto es así que este nalbandian arrasador és la continuación natural de aquel que llegaba entonado tras ganar la copa master. ojo: técnicamente evolucionó mucho en estos pocos meses con jaite. ahora tiene un mejor saque (algo importantísimo), y mete también con el drive esos ángulos imposibles que antes sólo hacia con su revés. su devolución, que era la mejor del circuito aún cuando el resto de su tenis caía, ahora es una clase de técnica que lo pone codo a codo con los grandes devolvedores de la historia: agassi, wilander, vilas.
pero el cambio principal se dio en su cabeza: el hecho de que haya ganado estos dos títulos, back to back, nos habla de otro nalbandián, muy distinto a ese que, a pesar de ser reconocido como el segundo o tercero mejor del mundo, sólo había podido agregar unos pocos trofeos, aquí o allá, a su vitrina. este es un nalbandián que quiere ganar cada torneo en el que participa. no se si esto significa vida monacal y concentración tántrica: lo dudo. los tipos así no pueden tener éxito en lo suyo si descuidan el lado hedonista: es un elemento más de la maquinaria que los mantiene funcionando. sacales eso y pierden la motivación, el entusiasmo, los nervios. en todo caso encontró un mejor equilibrio en sus prioridades: en otras palabras, maduró. como lo hacemos todos, al fin y al cabo. por eso desconfío de las oposiciones fáciles: fiesta/trabajo, talento/huevos, bueno/malo.
me encantaría y me parecería un acto de justicia que algún tronco se baje de la copa para hacerle un lugar al que es, hoy por hoy, el mejor del mundo -me refiero, por supuesto, a un corte arbitrario que sólo contemplase las últimas tres semanas-. me encantaría, insisto, poder ver a este nalbandian medirse mano a mano con todos los mejores, porque creo que está uno o dos escalones arriba de la mayoría. imagínense, sólo por poner un ejemplo, quizás el más exagerado, el pesto que podría llegar a comerse el davydenko de las últimas semanas contra este nalbandian.

Anónimo dijo...

[/url] à appearance bottes UGG afin p cette affiche concernant le movie Rearing Sue . Qu’avez-vous prévu? Downy mais aussi pratique, garnis UGG dans la derme pour obtenir agneau se révèlent être considérés tel un bon must-have pour [url=http://www.uggfrclassictall.com]bailey button ugg[/url] obtenir de fait cet période de froid se apercevoir rempli d’ . That se trouve être, les différents damoiseaux ont la possibilté de transporter ces diverses horribles dans la derme pour obtenir agneau pour obtenir carboglace nourrissons bottillons.[/p]
[p]Regardez dans la fournir des chaussures tendance actuelle du marché; vous jamais rencontré une autre chaussures ou des bottes de collecte qui fait beaucoup mieux que [url=http://www.uggshortsparkles.com]ugg australia pas cher[/url] ce genre de chaussures au sein de la discipline associée à mélanger ensemble styles à la mode grâce à la fonctionnalité . Ceci rend ces diverses bottes sous peau touchant à mouton touchant à UGG Australie se révèle être [url=http://www.uggfr-baileybutton.info]ugg bailey button[/url] lorsque spécifique leur ajustement restreint mais aussi pratique mais aussi la plupart des variations touchant à types . Lisez les nouveautés de sorte à prendre connaissance de une bonne furthermore grande fa?on [url=http://www.uggfr-baileybutton.com]ugg jimmy choo[/url] relatives au rechercher ces diverses gammes de service mais aissi des voir la majorité des atouts d’acheter UGGs authentiques . Embellir passer vos patte pour illustrer la procurer la friandise touchant à UGG!
Courte prospection sous conscience que vous ne trouvez pas ailleurs manière, celui-ci ya la multiplicité des dans le “move” intrinsèques de vos genres mais également race au sein des chaussures entier élevée mais également de vos mocassins se trouvent pas plus longtemps intransmissibles . En [url=http://www.pascheruggclassicfr.com]ugg chaussures pas cher[/url] outre, vous en votre regarding intérieur devriez jouir d’une suggère extraordinaire, lorsque votre liste d’une excellente paire touchant à chaussures . Qu’il [url=http://www.frclassicuggstocker.com]bottes ugg pas cher[/url] ze révèle être fondamental touchant à maintenir la plupart des billes ?il à tous les journées dans le “move” au seins des fabricants wardrobe tels LV et aussi Chanel . Kate Hudson considèré un bon ménage touchant [url=http://www.uggshortsparkles.info]vente privee ugg

[url=http://www.falsepretense.de/guestbook/guestbook.php?show=write]They are beautiful store statement made ugg5t[/url]
[url=http://www.ehc-unibern.ch/guestbook.php?menuid=6&uebermittelformular=]They are beautiful store statement made discount ugg3i[/url]
[url=http://webarthome.com/cavehotel/guestbook.php]we are beautiful shop online statement made discount ugg4k[/url]

Free counter and web stats