REDUNDANCIAS REDUNDANTESQue más se puede decir de esta final?, que palabras podría utilizar que no sonaran a repetidas, que podría escribir que ya no sonara a trillado, aburrido y que remitiera a cosas que ya se leyeron en otros medios, ya sea tv, prensa escrita, radio o blogs. Quizás lo único que se podría decir es que esta es la final con menos argumentos para discutir sin reincidir en razonamientos redundantes. Cables de agencias que se repiten en diarios, que se repiten en la voz de perezosos periodistas que trabajan sólo de lo que dice el diario, periodistas deportivos(de fútbol) que sus más agudos comentarios sobre tenis fueron "los resultados del tenis son como números telefónicos". Imaginense la cantidad de calcados y aburridos comentarios que pueden verter estos "trabajadores" de los medios. Esos mismos cables que deambulan por páginas de internet, a veces su emisor sólo usa el copy/paste como intermediario entre la fuente y la publicación. Y que se reproducen como cientos de miles en blogs como una avalancha de palabras que en algún momento pierden sentido. Alguna vez
escribí que Federer era inexorable, y que por eso daba bronca y enojo, y parecía que nunca iba a dejar de ganar y a muchos los ponía furiosos. Hoy, en días en que varios y no sólo los mejores han derribado esa aureola que llevaba Roger como triunfador infinito, las broncas se las lleva Rafa. Por qué?, por que nos deja sin argumentos. Más allá de esta final en la que se tiraba un pedo y le salía un globo al ángulo, Nadal jugó un torneo (y una temporada de arcilla) que nos deja totalmente falto de premisas o argumentaciones valederas a la hora de criticarlo. Rafael en tierra batida no es menos que nadie en todos los aspectos del juego (aunque no lo acompañe la estética) y es mucho mejor que todos en algunos de ellos. Así que sólo queda ser redundantes y reconocer al mallorquín como uno de los más grandes campeones de Roland Garros de la historia y mordernos el veneno y la impotencia que sale a borbotones en insultos injustificados.
POLVO SERÁSTodo lo que no querías saber sobre RG y la temporada lenta Y nosotros te lo contamos igual.- Ningún argentino en segunda semana de RG.
- Los comentarios pelotudos sobre los tenistas argentinos luego de que ninguno llegara a la segunda semana de RG.
- Schwank en tercera ronda haciendo un gran partido ante PH Mathieu.
- Guido Pella en semifinales juniors.
- Lucho Horna y Pablo Cuevas ganando la copa en dobles, con triunfos descollantes ante Clement-Llodra y dejandoles la vena inflamada a los hermanos Bryan. Jugaron la final como si estuvieran todas las semanas en esa situación.
- Monfils como inesperado comensal en la mesa de semifinales, eliminando en cuartos a un Ferrer que venía encendido y se quedó afuera "porbuentipo"(?).
- Ferrer-Hewitt uno de los mejores partidos de tenis que ví en mi vida. Ninguno de los dos es un esteticista del juego pero dio gusto verlos batallar a velocidad de formula uno en las cuatro horas de juego.
- Coria cae dignamente en cancha central frente a Robredo. Los "especialistas" dicen "Coria esta de vuelta". Coria acaba de perder en primera ronda de Warsaw, challenger en Polonia. Se va a ver la eurocopa?.
- No me gusta la dupla central de ESPN, pero creo que son los más parejos, por que si bien me gustaria ver a Bonadeo-Klappenbach o Salatino-Luza transmitiendo GS, cuando la dupla central de tyc o fox no está empiezan a aparecer impresentables. En ESPN, el mejor canal de deportes lejos(mucho mejor si lo desyanquizaran un poco), Juan Szafrán y Tony Pena o Mariano Ryan no estan mal. El amigo latinoamericano y Frana me torran mal.
- La previa al partido Djokovic-Nadal cuando algunos creíamos ingenuamente que el número 2 podía cambiar de puesto.
- Los pies de Rafa en Roma.
- El gran nivel de Soderling.
- El buen nivel intermitente de Feña Gonzalez. Sobretodo frente a Wawrinka en RG.
- Decepción de Davydenko y también de Gasquet del que esperaba más.
- Argentina sigue sin encontrar una buena pareja de dobles fija, Calleri-Acasuso deberían jugar juntos muchos torneos, digo yo en tono absolutamente autoritario y falto de toda lógica.
- Raro ver a Federer levantar su primer trofeo del año en Estoril. Bien Estoril como torneo, sin tener esa categoría las últimas tres finales fueron posibles finales de Masters. Federer-Davydenko, Djokovic-Gasquet, Nalbandian-Davydenko.
- El bajo nivel y las dudas de Guillermo Cañas.
- Las lesiones y retiros en Roma.
- Rafael Nadal campeón en singles y dobles en Montecarlo. Como no te van a quedar los pies como una empanada gajeada(me parece que inventé palabra)?????.
- Ramirez Hidalgo sacandole un set y complicandole la vida a RF.
- Ion Tiriac al que le veiamos crecer los bigotes todos los días en la misma ubicación de la Philipe Chatrier.
- Higueras, que parecía más un fan de Federer que coach, con la gorrita y aplaudiendo los puntos.
- El mismo Roger haciendo callar al insoportable clan Djokovic. Ahora, si en nuestra familia tuvieramos un Djokovic no haríamos lo mismo?. Les dejo la pregunta, por que la raqueta no sólo te informa, también te deja pensando(?).