De lo peor a lo mejor del año

Después de que ayer culminara el master series más pedorro en mucho tiempo, con el 1, 2 y 3 del mundo bajándose antes de empezar, con los que serían candidatos a llevarse el torneo en su lugar perdiendo en las primeras rondas y con el perro de Radek Stepanek llegando a una final ¡¡¡sobre polvo de ladrillo!!! (y encima ganándole al Chucho que era el candidato del pueblo) para ponerse una remera que parecía de referee de fútbol y perder en 3 sets, ganando 1, 3 y 3 games respectivamente, frente a un Robredo que festejó sacándose la camiseta, con la misma emoción con la que yo me la saco y la tiro sobre el toallero antes de pegarme una ducha, para festejar, hoy comienza quizás la mejor parte de la temporada tenística, al menos la que en la previa más expectativa nos genera.

Mientras esperamos por los cuadros y los primeros partidos de Roland garros, en Dusseldorf se juega la Copa Mundial por equipos, que ya arrancó ayer con Chile ganándole a España. Hoy juegan Argentina - República Checa y Estados Unidos vs. Croacia.

Explico brevemente el sistema por si alguno no lo conoce: el número 1 de cada uno de los 8 países participantes elige 3 compañeros de su misma nación y entre los 3 se van dividiendo para jugar dos singles y un dobles contra cada uno de los 3 países con los que les toque compartir el grupo. Los que terminan primeros en su grupo de 4, avanzan a la final, a disputarse el sábado. El #1 argentino al momento de la elección (diciembre 2004, creo) era Gatone, y eligió a Nalby, Chucho y Prieto (de Coria ni hablar, después del quilombo que hubo acá mismo el año pasado, pero le salió bien a cat, porque la verdad que coria en muy buen nivel no está... de hecho, ya dijo que no va a participar de rolanga ni de wimbledon para ver si entrenando puede recuperar su nivel).

No se dejen engañar por el partido que se juega hoy junto con el de Argentina porque pertenece al otro grupo. Los que comparten la primera ronda con el equipo nacional son Italia y Alemania, rivales el próximo miércoles y viernes respectivamente. El otro grupo (España, Chile, Croacia y USA) parece más espectacular, pero tiene 2 países que, pese a ser grandes potencias, pierden mucho sobre polvo de ladrillo. Creo que Chile ganó gran parte de su pase a la final con la victoria de ayer, aunque todavía falte mucho.

Por algún motivo, sin que facultad, trabajo o despertador alguno mediaran, me desperté hoy lunes a las 7:50 AM y puse la tele, justo para encontrarme con el primer partido de hoy: Gaudio - Federer. Bah, ¿Federer no era Suizo? Ah, no, ¡es el checo Robin Vik! Es que por lo que jugó en los primeros games parecía un 1 ó 2 del mundo. Muy buen partido se está viendo, con ventaja 5-4 para el Checo. Aún no se quebraron pero hubo varios puntos muy buenos, eso que el viento está soplando que da calambre (se ve en las remeras de la gente y tamién en los gritos de Gaudio: "¡¡¡Qué viento de la concha de su maaadreeee!!!"). Esperemos que Gattone no se desconcentre por esto y el Checo tarde o temprano termine cayéndose. 0-30, saca Gaudio... hmm... espero a poner "enviar" cuando termine el game. Ý lo levantó Gaudio. Llegó a tener dos set points en contra y tuvo que jugar 3 puntos buenísimos para zafar. Partidazo! En vivo por Fox, con Salata y Luza.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats