ROMANIZADOS

Arrancó el lunes en Roma el segundo master series de polvo de la temporada. Si bien es menos pintorezco que el de Montecarlo, no deja de ser un interesante torneo, con la presencia de casi todos los mejores jugadores que buscan ir afinando su juego para la gan cita parisina. A continuación, partidos y resultados de los argentinos disputados hasta el día de la fecha:

- Acasuso vs Ferrer y Acasuso vs Almagro: soberbia actuación de chucho en el primer partido contra un ex top ten y complicadísimo jugador en cualquier superfcie: 7-5 y 6-0. Ayer no pudo repetir, y sucumbió ante un tipo que viene agrandado después de embolsillar su primer torneo, y quien para mi, va a ser la sorpresa del torneo.Resultado final, 6-4 2-6 6-4.

- Coria vs Ramirez Hidalgo: la actualidad de Coria resiste cualquier tipo de análisis. Su caótica situación se agudiza día a día y su nuevo coach no parece encontrarle la vuelta para revertir la situación. Volvió a sacar para la mierda y el español lo despachó con un contundente 6-3 6-2. Post partido, y como era de esperarse, el "excusometro" se vio desbordado y llego a picos cercanos a su maxima expresion: “es una falta de respeto para un jugador que el año pasado llego a la final, jugar en una cancha donde la gente camina constantemente y hace ruido y bla bla bla bla.....”
Como castigo final, seguro que a partir del lunes se queda afuera del top 20 (si sigue así, sería un milagro si a mitad de año se encuentra entre los primeros 50).

- Gaudio vs Malisse: de nada sirvió las dos semanas de descanso que se tomó el gato en Baires para preparar la parte mas importante de la gira de polvo de ladrillo (Rolanga incluído). Sufrió el sindrome Coria, y aunque sin hacer tantas dobe faltas, perdio en tres sets(4-6 6-3 6-3) contra un tipo que en esta superficie, es tan bueno como yo al beisball(?). A favor, que el año pasado también perdió en primera ronda, y por lo tanto no defendía puntos. Y seguramente, los supersticiosos y cabuleros también acotarán que en el 2004 se consagró en Rolland Garros después de una gira sobre tierra tan pobre como la que está haciendo hasta ahora.

- Nalbandian vs Vicente, Nalbandian vs Mathieu y Nalbandian vs Martín: partido chivo el primero, como todas las primeras rondas de todos los torneos para el de Unquillo, independientemente que el rival sea Fernando Vicente (número cien y pico del ranking) o algún top ten. Igual, es injustificable que te gane un set la reencarnación de Maxi Lopez versión tenística(?). Resultado final, 6-2 3-6 6-3
En el partido de ayer, al tratarse ya de una segunda ronda, su juego se vió mucho mas fino y aceitado y no tuvo problemas para liquidar a un dificil (aunque muy intermitente para mi gusto) rival como el francés Mathieu por un cómodo 6-2 6-4.
Hoy contra Martin tampoco transpiró demasiado. Jugó en los momentos que fue necesario, despues reguló y terminó ganando tranquilo por 7-5 6-4.
Ahora se viene Ancic, un buen jugador, pero que a priori no debería ser obstaculo suficiente como para no permitirle a Nalbandian, la posibilidad de llegar a las semis del torneo itálico por segunda vez en su carrera.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats