DESPUES DEL DILUVIO

Algunos apuntes sobre la finalizada primer semana del abierto frances:

"A mi la lluvia no me inspira", dijo el suizo y pide que le pongan techo a la Chatrier, que a él esto de jugar con lluvia no le va. Las otras 400 canchas no importan, mientras le techen la central, él contento. Los primeros días ya no sabía que hacer, "joder, otra vez tengo que volver al hotel con Mirka, que ya no hay pleisteiyon que aguante", esto dicho en alemán o francés claro. Y encima lo tenía que aguantar a Pico Mónaco que estaba como esos chicos que se te ponían al lado en los fichines y te decían cada medio segundo sin solución de continuidad "te juego, te juego".
Los primeros días fueron de esplendor para los tenistas argentinos, en todo noticiero de tv se titulaba "París es una fiesta". Más que legión era un pelotón, junto con la armada española Roland Garros ya parecía un campamento militar. Pero los soldados fueron cayendo bastante rápido, más allá de la sorpresa del polaco Brzezicki que pudo arrimar a tercera ronda el resto se despidió temprano, hasta un inspirado Gastón Gaudio sucumbió ante sus demonios(nunca dicho) y nos dejó en segunda ronda. Personalmente esperaba un poco más de Chela y de Calleri, que venían en buena forma, muy prendidos. Finalizada la tercera ronda no hubo sorpresas, pasaron los que tenían que pasar: Nalbandian, Cañas y un Pico Mónaco que se esta consolidando en el circuito.
Entre los franceses, decepcionó álgidamente Richard Gasquet, portador del síndrome Gaudio. Santoro poca fuerza pudo hacer contra Juan Ignacio y la nota la dió Gael Monfils. "le nouveau" Yanick Noah, casi se despacha a David, quién tuvo que utilizar todo su físico y su calidad para vencerlo con dos tie-breaks. Esto repercutió, claro, en el siguiente match del unquillense en el que fue claramente abatido por un Davydenko "on fire".
Los españoles, los españoles... otro grupo al que en los hoteles les hacen descuento por cantidad y se fueron en banda: "Moyini"*, "Ferru"*, Verdasco, Almagro, y la mar en coche. Parece que se fueran de vacaciones en grupo. "oye tío, que tu tenías que traer la baraja(?)", "que no tronco" y así. Estos tuvieron más "suerte" que los nacionales y pudieron meter, ocho en tercera ronda, cuatro en octavos de final y tres siguen vivos en cuartos.
Pocas sorpresas entre los ocho hombres que inscriben su nombre en los cuartos de final, los cuatro mejores de la temporada, Federer, Nadal, Djokovic y Cañas. Otros dos gallegos arcilleros Tommy "El tema novia, cada uno escoge la que más le gusta, si encuentras gracias a dios una que es guapa, que te gusta y le gustas, pues la coges" Robredo y Charly Moya(ex-ex- jugador), "el zar" ucraniano- ruso y el ruso-ruso pero de Valencia(?) Igor Andreev.
Nadal contra Hewitt, Federer contra Youzhny, Davydenko contra Nalbandian, Andreev contra Baghdatis o Massú, estos cuatro ya demostraron que merecen el lugar donde están, Robredo, Djokovic, Moya(por que a un argentino no le puede tocar Bjorkman en octavos!!!) y Cañas todavía lo tienen que demostrar. A no desesperar, en sus próximos duelos les espera una dura batalla. Robredo vs Federer, sería tan probable que gane el tigre Tommy(?) como que Gaudio gane Wimbledon. Moya vs Nadal, otro imposible. Djokovic vs Andreev, que partidazo mamita!!!! desafío de derechas, si bien Novak es más jugador y tiene más armas, Igor en un buen día le puede pintar la cara. Cañas vs Davydenko, duro reto de murallas humanas, futuro partido record de tiempo en Roland Garros?. Los dos están pasando por los mejores momentos de sus respectivas carreras, los dos muy prendidos, Guillermo con victorias importantísimas en esta temporada y Nicolay con buenos resultados en grandes torneos y una actuación más que regular. Ojalá que gane Willy y el destino(?) o el main draw lo ponga otra vez frente a frente con el número 1.







*Así los
llama Nadal, al mejor estilo Flanders.

PD: En sus ratos libres Federer cantará "Mirka, soy el número 1, Mirka cuando pueda te..."(?), cualquierísimo, me llamo a silencio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tanta mierda te parece que tiene en la cabeza salata, lucio?
... ojala te equivoques, papa!

para mi que a vivi le pagan klapenbach y morea para que odiemos al viejo


Voooy, empezando la mañana
sin pausa pero sin priisaa
saboreando lo grumitoo
(...)

Anónimo dijo...

Jajajaj
Che, Salata es un alcahuete de la AAT, el mejor vocero de Morea. El viejo le paga al menos viejo (espero que sea en joda lo que digo)
En cuanto a cuanta mierda tiene en la cabeza no lo se. Pero que destila veneno y muy mala leche? No tengas dudas, viejo. El bocon se la pasó diciendo de las exhibiciones, de no descansar, y los otros pelotudos lo siguieron sin hacer mínimas cuentas. Me dí cuenta cuando para darle palos nombra 2 exhibiciones a las que Nalbi no fue (las jugó Chucho para mas data, no el gringo). Ahí saco cuentas y me da que David juega 3 partidos de exhibicion: 2 en córdoba y 1 en Bs As. Nada mas. Los otros andaban en todos lados. Empiezo a acordarme cuando carajo volvieron de la Davis (el martes siguiente, o sea el 5/12) y que el chabon estaba en Chennai el 1 de enero, o sea con los quilombos de viaje por fin de año calculá que se fue el 26 o 27. Qué carajo iba a hacer en menos de 20 días?
Muy mala leche. Encima uno empieza a boquear y los otros lo siguen, dando como cierto cosas que son puro bardo. Si Salata está gagá y confunde a Chucho con David, que cagada que no pudimos hacer lo mismo con los rusos y mandar al cordobes contra safin en el 5 punto, que alguien lo corrija. No que repitan como loros sin saber.

Free counter and web stats