PENSÁ EN VERDE

"Nada de deslizar pela quadra, atrasar o golpe, encher a bola de topspin e fugir dos voleios. De uma hora para outra, será obrigatório bater a bola na subida, recordar do slice, se aplicar no jogo de rede e principalmente estar pronto para o imprevisto."
José Nilton Dalcim, Blog do tenis.

Se largó la temporada, se abrió la cerca y por fin podemos pisar el césped, el tan esperado y exiguo período de hierba. Los primeros en abrir sus courts son el "Stella Artois" tradicional torneo jugado en el aristocrático "Queens club" de Londres y el "Gerry Weber" en la germana Halle. Ambos torneos "international series" de ochocientas lucas verdes y que entregan 225 puntos al ganador y 155 al finalista. La próxima semana es el turno del Ordina open en Holanda y Nottingham, últimas justas que preceden a "THE" Championship (Wimbledon, of course). Unas semanas más tarde y ya adentrados otra vez en el clay, Newport(sede del Hall of fame) torneo de segundo orden, cierra hasta el próximo año los certámenes sobre el verde.
Iniciamos la recorrida en Londres, el cuadro en el club de reinas se muestra complicado para nuestro único legion
ario con vida en tierras británicas. Habiendo derrotado al sueco T.Johanson en sets corridos la segunda ronda le depara a Rafa(que le ha ganado a exento diría Lito Pintos). Empresa harto difícil pero no imposible. Nadal viene de una larguísima temporada de polvo, con cinco finales consecutivas sobre su espalda, si bien su juego ha mutado y esta mucho más adaptado a canchas rápidas, es un cambio bruzco el que tiene que hacer y Juan Martín con un buen planteo puede dar una buena sorpresa a los que esperan que el tri-campeón de RG aplaste al tandilense.
Los otros cuatro posibles candidatos al título son Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Fernando González y Novak Djokovic. Los dos primeros han cobrado su cheque de vencedores en Queens por lo menos tres veces, ambos en franca levantada, Roddick ya desde el año pasado y Hewitt con una excelente marca en sus últimas actuaciones en tierra batida(sabemos que en césped Lleyton tiene amplios pergaminos). Feña y el serbio creo que estan un paso atrás pero que tranquilamente podrían pelear alto. La triste noticia es que se despidió "el tigre de la gente", "el Gaudio del saque y red", el grande entre los grandes Timothy Henman, al que le vuelve a pesar el mote de looser cuando su carrera ya se esta apagando y queda afuera frente al novato croata Marin Cilic, nada menos que ante su público. Sadness does not have end. No importa, este año gana Wimbledon, lo firmo ya(?).
En alemania la cosa esta un poco más complicada, Roger Federer se retiró por agotamiento, David Nalbandian fue superado por Marc Gicquel en tres sets y Richardo Gasquet hizo lo propio (perder) frente al
paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi!!!!!!!!!, ya el grado de enfriamiento pectoral del galo es ingobernable(?). Entre los que quedan, pueden hacer roncha Tomas Berdych(ojota con Santoro), James Blake, Baghdatis o Nieminen(que va por el mismo lado del checo). No creo que Youzhny o Davydenko lleguén muy lejos, a lo sumo el ruso puede meter semi.
**
Por su parte el guardián ya empezó la cobertura de Wimbledon 2007, con entrevista a Andrew Murray, notas sobre los reclamos de igualdad y fraternidad(?) de Sharapova y el arribo del ojo de halcón a la isla. También reportajes (ellos le llaman reportaje a lo que nosotros crónica, nota o informe) clásicos de la historia de Wimbledon: Henman a cinco sets con Goran Ivanisevic, Boris Becker en 1985, cuando le dicen que se había ganado 130000 libras esterlinas y el chabón manda "eso es mucha plata, no?", Borg vence a Maca y se hace con su quinto championship, y el supremo ídolo británico Fred Perry.
**
Si querés que tu hijo sea el próximo Frana, ganador de Nottingham y dos veces finalista en Newport, mandalo a Hurlingham, según el propio Javier "el único club del país donde se puede entrenar en césped decentemente".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario sobre la "ingobernabilidad del enfriamiento pectoral" es una masa!. Hablo en serio.

Anónimo dijo...

Otra cosa,... muy sofisticado el coso para comentar, como les crecio el pelo ahora que tienen 100 comment, 120 comment, se vendieron (?)

Anónimo dijo...

Hache quedaste escrachado que sos 100% gaudístico con este comentario en la legion:"dicen que va a usar indumentaria olan, las zapatillas las va a comprar en la salada en lugar de adidas van a ser adiadas."
Seras lo que debas ser o no seras nada!

Anónimo dijo...

Falta un masters (ahora un "quinientos") de cesped! Etienne, pará de amasar ravioles verdes y dale un espacio a la tradición.

Que lindo torneo este, uno de los mejores. Ojalá el gordo lo gane algún dia.

Free counter and web stats