ARGENTINIEN 3 - ÖSTERREICH 1(game, set, match and serie)

Muy pocos de sus compatritas van a recordar este momento, ya sea por que sólo 2500 austriacos estuvieron en el lugar, por que la mayoria estaba siguiendo el mundial de esquí o por que no se va a recordar como un momento grato. Pero van a ser escasos los que en el futuro rememoren este partido disputado en Linz entre Juan Martín Del Potro y el local Jurgen Melzer. Sin embargo van a ser muchos los que con el paso de los años vamos a atormentar a generaciones venideras con "ja, vos no sabes nada pendejo, yo lo vi debutar a martinsito en copa davis, me acuerdo que fue un día...".
El primer set fue muy parejo, pudimos disfrutar de los ángulos que logra el tandilense con su reves cruzado y alguna que otra derecha ganadora, se lo llevó en el final, con firmeza en el tie-breack. En el segundo se desdibujo Juan y agrandó al local, que iba y venia entre genialidades y bochornos, y se llevó el set con autoridad 6-3. Volvio la paridad en el tercero, pero el cebú lo pudo quebrar en el noveno game y lo selló en su favor 6-4. En el cuarto parecía que Jurgen Melzer no sólo compartía las iniciales con John Mcenroe, volea a volea, lujo a lujo, hacia pensar que era un top ten y que su ranking era sólo producto de una mala racha y que como Rocky Balboa estaba listo para volver a los grandes planos, 6-4. Igualados en dos y vamos al quinto, dudas físicas en ambos lados, tensión y temores por lo acontecido en Australia. Pronto, muy pronto estuvo claro que el europeo no era González y retomó su condición de lagunero y se notaba que su timming, saque y velocidad no eran los mismos. Rapidamente el argentino se puso 5-1 arriba demostrando que su físico estaba intacto. Todos conteniendo el grito de victoria, quiebre para Melzer y silencio espectante, que sólo duró otro game por que sabemos como es la carne de cebú, dura y difícil de roer, como el tandilense que volvio a quebrar y firmó el pago de cinco pasajes a la tierra de Bjorn Borg.

Cañas ya ganó, así que la serie finalizó 4-1. Massú perdía 6-2, 6-1 y acaba de sacar el tercero en tie-breack. Veremos si otra vez tenemos que hablar de hazaña del Viñamarino o contemplar que no le alcanzó y que su nivel sigue bajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there! This is my 1st comment here so I just
wanted to give a quick shout out and say I truly enjoy reading your blog posts.
Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal
with the same subjects? Thanks!

Look into my website - move next

Free counter and web stats