EXCESO DE CABERNET


¿Leerá Nicolás Massú, al igual que Gastón Gaudio, la raqueta no se mancha? ¿Se habrá enterado a través de este medio que en el mismísimo torneo que él está disputando, ofrecían "vino chileno de excelente calidad a modo de degustación y en forma gratuita"? Yo creo que si. Y creo también que ante semejante noticia, y olvidandose de su posterior compromiso de cuartos de final, sucumbió ante la tentación de catar que tan buenos son sus compatriotas en materia vitivinícola y se agarró flor de pedo. Sino no se explica ese primer set espantoso que jugó. Tiraba bolas 10 metros afuera de la paralela, dejaba 3 de 4 pelotas en la red, no corría, se tropezaba solo, parecía mareado..... Obviamente que el flaco Roitman (mención especial para la casaca con vaca incluída que pegó) se aprovechó de la situación, y sin hacer nada de otro mundo, se abrochó el set inicial en un abrir y cerrar de ojos.

Pero la mala noticia llegó a partir del segundo set. Se ve que la brisa del frío mar viñadense empezó a sentirse, y de a poco, también empezó a despavilar a Massú que lentamente fué emparejando el partido. Igual, a pesar de esto, Sergio tuvo todo en su poder para liquidar el pleito, al punto que desaprovechó..... 7 match points!!!! Sí, 7 bolas de partido dejó pasar (una en el 5-3 con su saque, cuatro en 4-5 con el saque del chileno, y dos mas en el 5-6 también con el saque del trasandino). Aunque vale aclarar que la mayoría de los puntos de partido no los perdió el, sino que se los ganó el vampiro a base de aces, saques ganadores y esos derechazos que en el set anterior iban a parar a la tribuna.

Sin embargo, a pesar de estos reveses, lejos de calentarse, Roitman la siguió peleando hasta que su gamba dijo basta cuando estaba 2-5 abajo (creo) en el tie break del segundo. Si bien entró el trainer y despúes de unos masajes y pomada, disputó los puntos que le faltaban al set, todos en la cancha y nosotros por televisión sabíamos que el match ya estaba terminado.

Mérito para el chileno entonces, que de resucitar en situaciones límites sabe bastante ( es una carácetrística conocida de los chilenos no rendirse nunca y terminar zafando de pedo de situaciones en las que están mas que muertos. Sino preguntenle a Klapenbach que se cansó de hablar de las 7 vidas de Massú y bla bla bla...) y poco para reprocharle al porteño, que a pesar de la derrota, le jugó un partidazo a un tipo que lo dobla en ranking y sobre todo, en experiencias en torneos grosos.

Por último, si Raúl Fernando quiere mandar de ragalo un container del vino trasandino, lo esperamos con los brazos abiertos.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats