LA MANCHA DE ROLANGA

El tenista argentino Guillermo Coria dijo este jueves que no tiene claro cuándo volverá a jugar después de cinco meses de inactividad, aunque indicó que desearía reaparecer en las pistas en el torneo de Roland Garros.
"No sé cuándo voy a volver, pero cuando lo haga quiero disfrutar del tenis y no presionarme tanto con el ránking. Yo ya fui número tres del mundo".
Tras negar que tenga pensado retirarse debido a los problemas físicos y anímicos que ha padecido en los últimos tiempos, dijo: "Voy a volver seguro, no sé cuándo pero voy a volver, sino no estaría entrenándome tan fuerte como lo hago desde hace dos meses" junto al entrenador argentino Hernán Gummy.
Coria aseguró "no estaba para competir" al referirse a su ausencia en el próximo torneo ATP de Buenos Aires.
"Me faltan partidos, no estaba para competir y no quiero apresurarme. No me preocupa estar tanto tiempo fuera del circuito. Mi meta es Roland Garros",


Como se puede evidenciar de manera muy clara, los efectos de aquella final de roland garros, siguen siendo para Coria un estigma imposible de superar. Reiterados han sido los intentos de volver a los primeros planos, con cambios de estrategias y etrenadores de todos los colores, pero hasta el momento, todos han resultado infructuosos. Yo, por mas que el lo niegue, lo veo mas cerca del retiro que de algún hipotético regreso triunfal.


Distinto pero parecido es el caso del otro protagonista de aquella recordada final. Si bien aquel logro le sirvió al gato Gaudio para convertirse en apenas el segundo argentino en conseguir un grand slam entre los varones, como también para meterse por un tiempo considerable entre los 10 mejores del mundo y para darse confianza y ganar algunos torneítos pedorros sucesivos en polvo de ladrillo, actualmente aquella hazaña no es mas que un lindo y lejano recuerdo. Hoy en día podemos ver un Gaudio fantasmal que deambula sin rumbo por el cirucuito y que se encuentra inmerso en una inestabilidad tenísitica y emocional que lo llevó entre otras cosas, a pasar en solo cuestión de meses, de declaraciones como estas:"el año que viene quiero estar de nuevo entre los 10 primeros. Creo que si pongo voluntad y entreno como antes puedo conseguirlo" a declaraciones como estas:"me siento el peor jugador de toda la historia.....pienso que es una suma de todo, psicológico, físico, de voluntad... es mas, no me merezco ni que me hagas una nota".


Por ahí los mas optimistas dirán que los dichos de Gaudio,así como sus vaivenes tenísisticos son una constante de su personalidad y un mal con el que ha aprendido a convivir. De hecho, en los primeros meses del 2004 su bajón tenístico era muy pronunciado y después pasó lo que todos sabemos. Si bien todo esto es cierto, creo que en este caso la situación es diferente. Me parece que la motivación no es la misma en un tipo de 28 años que tiene en su haber un torneo de grand slam y una cuenta bancaria que le permitiría rascarse las bolas hasta el último de sus días. Es por eso, que siento que el gato está mas cerca de colgar la raqueta y de formar una familia con marcelita, que de llegar a lograr esa explosión tenística acorde a su enorme talento que nunca consiguió, y que creo, nunca llegará a conseguir.

FUENTE: espn

No hay comentarios.:

Free counter and web stats