L'homme sans droite et le juven sans plafond

Eran dos experimentados esgrimistas enfrentandose en un court de tenis, uno defendía a la armada española y el otro a la corona francesa con su elegante estirpe de mosquetero valiente y talentoso con su espada en la mano. En el primer set el ibérico disparaba sus cañones de derecha y de revés. El galo manipulaba finamente el arte del ataque y la defensa, esperaba agazapado la hora de la estocada, mientras tanto se lucia y lograba la primera herida de gravedad, 7-6 se llevaba la primera batalla. En el segundo todos creímos que el español iba a terminar de desenfundar y salir en furibundo ataque, pero el frances lo esperó seguro de sus armas y de su perspicacia y agudeza. Lenta pero inequivocamente el mallorquín iba hacia una derrota anunciada, el mosquetero lo sentencio con una estocada final digna de un maestro del florete y la raqueta. Touché. Se terminó el combate.
Sin duda Fabrice Santoro tiene un lugar en mi lista de los diez mejores jugadores de la historia y su nombre se puede leer entre los tres jugadores que más me hicieron disfrutar dentro de una pista. Es un talentoso nato, agudo estratega, cada vez que juega una pelota, en lugar de pegarle pareciese que la agarrara con la mano eligiera el lugar donde quiere ubicarla y la lanzara. Para muchos Santoro tiene un defecto, no tiene fuerza en su brazo derecho, no le puede dar la aceleración debida a su golpe de drive. Para otros, entre los que me cuento, es una bendición que su juego sólo se base en la sutileza, la colocación y en la magia pura que nos regala su muñeca.
Fabrice, además de ser amante del fútbol y la F1, es un gran coleccionista de raquetas y artículos de tenis con los que planea hacer un museo del deporte blanco. Sería bueno que no sólo nos deje ese legado sino una forma de jugar que se escapa de estereotipos, rompe los moldes como en el arte lo hicieron Le corbusier, Egon Schiele, Buñuel, Robert Crumb o Miles Davis. Crear una escuela con su estilo "Escuela Fabrice Santoro de tenis: para chicos que le peguen al drive no muy fuerte".
****
En la otra frontera de la carrera como deportista se encuentra Juan Martín "el cebú" Del Potro, en sus comienzos con apenas dieciocho años asombra y deslumbra a todo el planeta tenis. Con su potente saque y sus cerradísimos ángulos logra resultados inesperados para cualquier otro purrete de su edad, dos años más chico que la reluciente generación de veinteañeros que esta empezando a cosechar importantísimos resultados, JM se abre lugar y hoy con una ganzúa pudo destrabar una puerta importantísima en este recorrido que recien inicia. Se metió entre los 16 mejores de un master series, dejando atras a un finalista de GS(Marcos Baghdatis) y al último vencedor de Nadal. Veterano del circuito, dos veces campeón de copa davis, Michel Youzhny intentó con todas sus mañas desterrar de Miami al joven tandilense, pero el cebú desplegó una virtud que esta empezando a mostrar, la sangre fría en los momentos difíciles y la concentración en el partido. Tres veces se suspendió el encuentro, dos por culpa de la lluvia y una por el ruso y la falta de carácter del umpire que lo dejó dominar la discución a gusto y piacere cuando todos sabíamos que había que terminar de jugar ese tie-breack. Pero como decia, JM pudo dominar los nervios y lo sacó con un ace a la vuelta del corte, 7-6 el primero. La incógnita de si podría continuar con ese buen nivel se develó pasada la medianoche, se mantuvieron iguales hasta el 4-4 cuando Del Potro quebró y ya no habia más que hablar, lo cerró con triple candado 7-6, 6-4.

Ahora la parte divertida, más fotos de las aventuras de Lucho y Marcelo en el 5to Grand Slam:











Luciano entrometete más en la cámara por que el barbudo se esta robando todos los flashes :P.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats