Q.E.P.D

Mientras Lito Pintos se pregunta por que ese jugador llamado round robin se retira si no tiene ni seis meses en el circuito, el resto de los mortales que tienen algo que ver o les gusta el tenis festejamos la abrupta interrupción de este nefasto sistema que no hacía más que arruinar cada torneo en el que era utilizado(Telmex Buenos Aires y Tennis channel open a la cabeza). Gracias a la presión de jugadores y público, a quienes no se tuvo en cuenta, es que el consejo de directores de la atp reunido en Miami decidió finalizar este nefasto formato.
Marat Safin y Juan Carlos Ferrero fueron de los principales instigadores a que esto se terminara y se volviera al tradicional "pierde-se va" sistema de eliminación directa. El español que se vio perjudicado en Bs As criticó duramente y hasta llegó a decir que el rr era "una puta mierda", otros jugadores como Gaudio, Calleri, Lapenti y Acasuso (que se retiró a mitad de partido aduciendo una lesión en el codo) resolvieron nisiquiera presentarse al segundo encuentro que les tocaba. El ruso fue una suerte de hermano mayor del joven Korolev al que defendió de una gran injusticia incluso enfrentándose directamente con la atp y haciendo que el propio Etienne De Villier se retractara de una desición tomada. Federer también manifestó su desacuerdo con el método, pero se encuentra lejos de la polémica ya que no participa de ningún torneo donde esto se iba a poner en práctica
Por su parte los directores de torneos que en un principio aceptaban placidamente incursionar en el rr, como un diputado de provincia que acepta las órdenes del partido, empezaron a poner el grito en el cielo. Se sabía antes de que termine la Telmex que los organizadores consideraban un fracaso la competencia de este año. Hace unos días el máximo responsable del certamen sobre polvo de ladrillo en tierras portuguesas, pidió por favor a la asociación de tenistas profesionales que no se utilice el rr en Estoril.
Poco tiempo después de que Marvel decidiera la muerte del mítico capitán américa, las cabezas del tenis profesional al que cada vez quieren hacer más parecido al mundo del espectáculo y show bussines que a un deporte, deciden liquidar a Round Robin. En un comic sin dudas De Villiers sería un villano como el pingüino o Lex Luthor, despiadado y cínico a la vez que en su locura alejada de la realidad dice: "Ha sido un buen experimento y hemos aprendido mucho de ello. Algunos funcionan y otros no". Si algo le faltaba para convertirse en un villano de historieta es una amenaza de venganza "pero seguiremos intentando encontrar nuevos y mejores métodos para el crecimiento del tenis profesional masculino" y su risa maquiavélica retumba en los courts de tenis del mundo entero.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats