Hipótesis

Después de ver a González un rato con Nadal, me pregunté seriamente si no estaba para poder complicar a Federer jugando a semejante nivel. Después, claro, vino el partido de Federer contra Roddick, y lo lógico fue decir "ni en pedo". Rogelio jugó a otro nivel. El primer set fue parejo pero de ahí en más lo destruyó. No se fue del partido Roddick, lo sacó Federer, y lo terminó poniendo de pésimo humor, pero ya tarde en el encuentro. Fue todo mérito de Rogelio que hizo todo bien, con los passings cortos y bajos como highlights para pasar en los compactos después, pero manejando todos los golpes. Haciendo que el saque y la derecha de Roddick no molestaran. Manejando los tiempos como quería con los slices, los frenos y las aceleraciones. Teniendo que correr a veces pero sin ser apurado más de lo que podía bancársela, nunca. Una locura. Ganó en tiempo de tennis femenino. En la mitad de lo que puede durar un partido de tennis femenino largo, inclusive.

Pero González - Haas me volvió a traer dudas. No-se-pue-de-cre-er lo que está jugando el chileno. Y lo parecido a Rogelio que está haciéndolo. Los passings son igual de grosos. Los slices los maneja casi tan bien, algo impensado hace poco tiempo, cuando era un jugador sin paciencia que tiraba y tiraba bombazos de derecha y se invertía para pegarle aunque se la tiraran al revés a la altura de la platea. Está mucho más inteligente que antes, muy confiado en su juego pero paciente, sin ponerse loco, con variantes, no cometiendo casi errores no forzados (¡en el primer set hizo 0! ¡CERO!) pero aún así llenándo la planilla de winners. Hoy metió los primeros 11 puntos del partido, en una de esas rachas como la que se vieron en la otra semi. Tuvo break points en casi todos los games de saque del alemán, cuyos duros golpes en general no lo molestaron, y de a ratos largos ni siquiera tuvieron lugar para aparecer. En fin, intratable. Es difícil hasta exagerarlo. Jugando al nivel de un 1 y medio del mundo. No digo "uno" ya saben por qué.

El sábado a la madrugada podrá destaparse la farsa. ¿Es realmente González el que está jugando a este nivel? ¿O es que Federer, aburrido, se disfrazó un poco y se puso a jugar de los dos lados del cuadro, irá a viña del mar la semana que viene y jugará la davis contra los Rusos en Chile? En la final no van a poder disimularlo. Si González sigue así, lo felicito y que se agarren fuerte todos. Si Roger lo pasa por arriba, no podrán decir que no fuimos los primeros en advertirles, al mejor estilo SEPRIN, de la conspiración.

NOTA: este post fue publicado luego del segundo set, apenas con un game del 3ro. Si gana Tommy finalmente también confirmaría mi hipótesis: en el descanso Roger le dejó su lugar al verdadero chileno previendo el problema del domingo, y el bombardero de antaño lo echó todo a perder.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats