MEDIOS

Excepto Javier Martínez, claro, los medios españoles que cubren el abierto de Australia son una falta de respeto a... a... a todo. En Marca por ejemplo podemos leer que su enviado especial Joan Solsona escribe cosas como estas:
Tecnología y jueces
En tres de los cuatro ‘Grand Slam’, dígase Roland Garros, Wimbledon y US Open, los jueces de silla disfrutan de una tarjeta electrónica, que les permite anotar todo el tanteo del partido. Enric Molina pitó ayer el duelo entre Svetlana Kuznetsova y la israelí Peer. A la conclusión, tuvo que dirigirse a la oficina de control del Abierto y entregar la hoja de apuntes. Antes, eso sí, calculó mentalmente el tiempo definitivo del enfrentamiento.
Que interesante, bueno a alguien le debe interesar.... para tecnología de punta preguntar por Joan en diario Marca.
Sobredosis de ajedrez
Los torneos de tenis obligan a los jugadores a estar permanentemente en el club mientras siguen en competición, ya sea entrenando, estirando los músculos, recuperando o viendo los partidos del siguiente rival. Muchos entrenadores lo pasan fatal encerrados 24 horas en un complejo tenístico. No es el caso de Toni Nadal y Pepo Clavet. Ambos disfrutan con el ajedrez durante las horas muertas en el club. El técnico madrileño lleva seis victorias de ventaja sobre su rival, que le tenía comida la moral la temporada pasada.
Ahora sí me puedo morir tranquilo, ya sé todo lo que tenía que enterarme en esta vida. Sobredosis de...
Del sol a la lluvia
No es casualidad que a Melbourne se la conozca como la ciudad de las cuatro estaciones. El miércoles empezó con calor (30 grados) y acabó con lluvia, que interrumpió el partido de Guillermo García y Ancic, además de prolongar el inicio del de Robredo y Melzer.
Esto sí que me superó. Se la conoce como la ciudad de las cuatro estaciones por que llueve?, este tipo nunca vio que lloviera en verano?. Che Joan, te cuento que a veces hasta llueve con sol, increíble no?, que tiempo loco.
********************************
Pero claro, cuando se trata de falta de respeto la tv nacional reclama su lugar de privilegio y con todo gusto se lo cedemos. Este domingo en canal 7, la televisión púbica(plop!), comenzó un envio semanal llamdo "atp en argentina", conducido por el inefable Chiche Almozny. En que consiste el programa?, resumen de los torneos de la semana, de varias semanas atrás en realidad. A siete días de iniciado el abierto australiano, nuestro canal nos muestra aukland, adelaida, doha, etc...
Para matizar lo vemos a Almozny desde el lawn tenis(creo, puede ser el Vilas o algun otro) y una entrevista con Willy Cañas hablando del dóping, eso es estar a la vanguardia!!!!!. Próxima entrevista? arriesgamos?, Coria contando su mal momento y un par de "expertos" hablando boludeces. Pero lo más grosso fueron los comentarios de chiche en tono de maestro de escuela para alumnos retardados. Sobretodo en la corrección de los datos, como todos sabemos el británico Andy Murray es... inglés.
**********************************
Hay algo mejor que escuchar tenis por radio?, sólo una buena mila con fritas(?). Para este fin(escuchar tenis por radio) tenemos dos opciones. La primera, más entretenida pero más espaciada en tiempo ya que sólo cubre algunos encuentros del AO, es radio five de la BBC británica(esta sí es londinense). Excelente relato, buenos comentarios y con la dicción de Harry Potter, que más podemos pedir?. Para 24hs de tenis en un ingles más campechano y amable tenemos la radio oficial del torneo, lo malo es que tiene algo de demora y no podemos sincronizarla con la tv para silenciar los comentarios de Frana.
link 1: Radio Five. (necesitan real player, ya sé que parece una pavada como que dijera necesitan windows, pero yo no tenía así que...)
link 2: Australian Open live.

No hay comentarios.:

Free counter and web stats