ATP de Viña al día...

Por Raúl Fernando Díaz (www.planetatenis.blogspot.com), desde Santiago de Chile.

**********************************************************************
A esta hora ya se están disputando los partidos correspondientes a la tercera jornada del tradicional campeonato de tenis chileno, un torneo que cumple ya 16 años y que presenta importantes avances en cuanto a la infraestructura y al concepto de “espectáculo integral” pero que adolece de severos atrasos en lo que a calidad de jugadores se refiere.

Hay mucho despliegue de los auspiciadores , enormes cantidades de vino chileno de excelente calidad para quien desee degustar de modo absolutamente gratuito, muchas mujeres hermosas deambulando, hay desfiles de modas, shows ad-hoc para que la gente se mantenga en el complejo entre las 20.00 y las 22.00 hrs.

Pero las entradas estás sumamente caras, valen $12.500 la tribuna general y $20.000 los palcos....estamos hablando de U$D 23.15...la mas barata....ES UN EXCESO, sobre todo por la pobreza del draw. La organización señala que podrían bajar sus precios siempre y cuando los chilenos acostumbraran asistir a ver partidos de extranjeros, pero como ello no es así y la gente sólo va en masa al court a ver a los locales ganar, entonces deben cobrar caro para poder equilibrar sus costos. CURIOSO ARGUMENTO.

Se han mejorado las canchas...ahora las han “endurecido” con una base de roca molida prensada a la que se le ha superpuesto una capa de polvo de ladrillo...

El tema de la baja calidad del draw tiene variadas razones...la primera es la pésima ubicación del campeonato en el calendario, justo entre el final del Australian Open y la Copa Davis...se hace muy difícil traer a gente de real nivel...por ejemplo, MARAT SAFIN COBRABA U$D 200.000 mas regalías para venir a jugar a Viña...es de esperar que con las reformas venideras y el posible cambio del Australian Open a Marzo exista una mejora.

Pero vamos a la cancha:

Recién acaba de perder Guga su segundo match ante Albert Montañes 61 64 y quedó eliminado de Viña...el ex N°1 del mundo hoy por hoy es un verdadero fantasma , una mala copia del gran tenista brasileño 3 veces ganador de Roland Garros...viene de perder en primera ronda del Challenger de Santiago ante Pashanski 62 75 y en Viña ante los españoles Hernández ( 76 76 ) y ahora Montañes...NO HA GANADO NINGÚN SET EN TRES PARTIDOS Y MUESTRA UN PÁLIDO NIVEL DE JUEGO...si no levanta pronto , sin duda será candidato al retiro este 2007.

Otro que está en graves problemas es Gastón Gaudio, ex campeón de Roland Garros, quien anoche fue aplastado por su compatriota Carlos Berlocq por parciales de 62 62...El Gato está jugando horrible, ya no tiene “dinamita” en sus golpes, un juego muy lineal, sin abrir ángulos, sin ambición, sin ganas, el Gato parece que tiene la mente y el corazón en cualquier parte , menos en una cancha de tenis...hoy , aduciendo una lesión muscular que nadie vió anoche, se retiró de Viña y dio paso al LL Diego Junqueira que en este mismo instante va cayendo 63 10 ante Navarro Pastor de España.
En mi criterio, el Gato es otro candidato al retiro prematuro este 2007.

Ramírez Hidalgo le acaba de ganar a Hartfield 64 61 y Vassallo Arguello , confirmando su buen momento ( campeón del challenger de Santiago ) recién nomás le ganó a Pashanski 76 64...

Para esta noche ,a eso de las 22.30 hrs se espera el debut del cabeza de serie N°1 del torneo y principal candidato a quedarse con el título de Viña, FERNANDO GONZÁLEZ...

Y ahora , en minutos, comienza el partido entre Nicolás Massú y Gorka Fraile...me voy a verlo y les cuento.

Hasta la próxima...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

icots hearsay promenade marketsi ordinance nashik disputes hicss engine poorly weakly
lolikneri havaqatsu

Anónimo dijo...

Awesome things here. I am very satisfied to see your article.
Thank you so much and I'm taking a look ahead to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

my webpage; view

Anónimo dijo...

What's up friends, how is the whole thing, and what you want to say on the topic of this article, in my view its actually awesome in favor of me.

Here is my web page know more about

Anónimo dijo...

Simply want to say your article is as astounding.
The clarity in your post is simply excellent and i could assume you're an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

Visit my webpage; hibachi

Free counter and web stats